Quique Antún dice dominicanos quieren un cambio para poner fin al “secuestro” y la hipoteca del país

0
115

QUIQUEBONAO, Monseñor Nouel, RD.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró aquí que los dominicanos quieren un cambio para ponerle fin a los 20 años de “secuestro” del país y a la concentración de todos los poderes públicos por una sola organización política, en detrimento de la inmensa mayoría del pueblo.

Sostuvo que esa concentración excesiva de los poderes en un solo partido le ha hecho mucho daño a la República Dominicana, principalmente en lo que tiene que ver con la deuda externa, que ahora mismo ronda los 37 mil millones de dólares, “porque aquí para construir cualquier obra, por pequeña que sea,  toman dinero prestado”.

“Estamos viviendo una situación económica muy difícil, con un desempleo alarmante y una inseguridad que mete miedo por la cantidad de crímenes, robos y secuestros que ocurren a diario”, dijo.

Quique Antún aseguró que los dominicanos están decidido a salir de los 20 años en que un solo partido ha mantenido secuestrado el país y todos los poderes públicos, y lo harán votando por la Nueva Mayoría que presenta la alianza PRSC-PRM porque garantiza las transformaciones que reclama la población.

“Cuando alcancemos el poder tras el triunfo en las elecciones del 15 de mayo, se van a ocupar  las posiciones en el Gobierno para servir al pueblo dominicano”, dijo.

El presidente y candidato presidencial del PRSC habló al encabezar una multitudinaria concentración en este municipio de la provincia Monseñor Nouel junto al candidato a senador por la alianza y alto dirigente reformista, Alfonso Fermín Balcácer (Niño), y otros candidatos a cargos congresuales y municipales. También estuvieron presentes algunos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre ellos el secretario general de esa organización, Jesús –Chú- Vásquez.

Manifestó que después que el PRSC salió del poder “todo lo que se ha hecho desde el Gobierno es con dinero prestado, de manera que han hipotecado el futuro de varias generaciones de dominicanos”.

Quique Antún aseguró que el camino del cambio ya se inició “y por eso vemos a todos los candidatos de esta alianza invencible trabajando duro para ganar las elecciones que se avecinan”

“Podemos asegurar desde ahora, porque eso se ve y se siente, que vamos  alcanzar el poder y tendremos la mayoría de los senadores, diputados, alcaldes y directores de distritos municipales”, dijo el líder reformista en medio de fuertes aplausos.