SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente Danilo Medina dijo este domingo durante el acto de su proclamación como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que las cosas no se hacen de un día para otro, que es imposible hacerlo todo en cuatro años, es necesario más tiempo “para hacer más y mejor”.
Destacó que quiere ser cada vez más la fuerza de la esperanza, de la unidad, de la paz y el trabajo del pueblo dominicano, pero afirmó que “que no es ingenuo, y sabe que no es sencillo apostar a la esperanza”.
Medina expresó con energía que el pueblo puede creer su sueño dominicano y hacerlo realizad, se puede tener un país donde los trabajadores sientan el orgullo del crecimiento económico, donde los empresarios impulsen mejoras en la vida de sus trabajadores, para alcanzar su potencial.
Dijo que se puede tener un país orgulloso de su identidad y que al mismo tiempo las tradiciones y valores caminen e las manos con la tolerancia y el cambio que necesitan las nuevas generaciones.
Destacó que para lograr todos esos, no se puede parar, no se puede interrumpir lo que está funcionado, y que él está orgulloso de los logrados en los últimos 12 años.
“Sobre todo estamos lleno de entusiasmo, energía y amor a nuestra patria, para seguir avanzando a paso firme y al acelerado los cambios que ya están en marcha y que deberán ser irreversible”, puntualizó el mandatario.
Dijo que la República Dominicana puede cumplir su histórica misión alimentaria, que comprende dar educación, seguridad, oportunidades y el orgullo de pertenecer a esta tierra querida.