SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El director general de Prisiones, Tomas Holguín La Paz, se mostró contrario este lunes a que la Penitenciaria Nacional de La Victoria sea demolida, como han solicitado algunos sectores de la vida nacional.
Holguín La Paz dijo que, para que esa solicitud se convierta en realidad deberían construirse por los menos 5 cárceles, que alberguen a los ocho mil internos que están recluidos en ese centro de privación de libertad.
Planteó que una nueva construcción que sustituya a La Victoria, tendría un alto costo económico.
Al participar en el programa El Sol de la mañana, el funcionario del sistema penitenciario dominicano manifestó, que de los veinticinco mil internos que tiene el sistema penitenciario del país, ocho mil están en el referido penal.
El director general de Prisiones declaró que pese a opiniones contrarias en la cárcel de La Victoria, no se producen hechos violentos.
Reveló que en lo que tiene que ver con aspectos como salud y educación la situación de ese penal ha cambiado considerablemente, gracias a los programas y proyectos que se implementan.
Tomas Holguín La Paz resalto que mil setecientos cincuenta y dos internos se han inscrito para capacitarse con las Escuelas Técnicas de las Fuerzas Armadas y La Policía Nacional, lo que significa que se trabaja para la reinserción social.