Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El dominicano Michael García, de 28 años, lanzó el pasado fin de semana en horas de la noche un artefacto explosivo, o bomba de fabricación casera, contra la iglesia católica ubicada en la calle 181 con la avenida Fort Washington, en el Alto Manhattan, causando un incendio que afectó parte de sus paredes y la puerta principal.
Aunque nadie resultó herido en el incendio, había aproximadamente 75 personas en el interior del templo en el momento del incidente que causó la carbonización de la madera de la puerta y abrasador en el parámetro de ladrillo de la edificación, de acuerdo con el fiscal de Manhattan.
Feligreses del área comunicaron a la policía del precinto 34 que antes de iniciarse el fuego vieron a García llenar una lata de color rojo con gasolina de una estación de servicio ubicada en Broadway con la calle 186.
La uniformada apresó más tarde al dominicano frente al número 24 de la avenida Bennet, y le encontró un cuchillo, y el recibo de la gasolinera que muestra los últimos cuatro números de una tarjeta de débito emparejado con la información de la tarjeta de García.
El motivo del ataque no ha sido divulgado por la policía, y el detenido fue acusado de daños a la propiedad privada, incendio provocado, imprudencia temeraria y posesión de un arma. Está recluido en el Complejo de Detención de Manhattan en espera de una cita en la corte para este viernes día 4.