Por Francis Pérez
SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Coalición de Taxistas de Nueva York y la empresa Cielo RD firmaron una alianza estratégica para dotar a los obreros del volante de una póliza de repatriación de cadáveres a la República Dominicana.
El costo de la póliza es de 50 dólares anuales y cubre, además, los gastos de funeraria, cremación y traslado a la República Dominicana de los restos de los transportistas afiliados a la misma que fallezcan en la Gran Manzana.
El acuerdo fue firmado por Pedro Joaquín Aguiar, presidente de la Coalición, y el empresario venezolano Leopoldo Cachutt, gerente general de Cielo RD, quienes explicaron que la medida beneficiará a más de 63 mil dominicanos que viven del volante.
Aguiar valoró como positivo el convenio y dijo que «a partir de ahora, la familia de los taxistas que se acojan a este seguro no tendrán que salir a buscar colectas para transportar y enterrar a los suyos en República Dominicana».
«Antes de concertar este acuerdo, la Coalición investigó en el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y aquí en el país la procedencia de Cielo RD, y llegamos a la conclusión de que la misma cuenta con la seriedad requerida para resolver el problema de los taxistas fallecidos en Nueva York», aseguró.
Informó que “el año pasado, en la Gran Manzana murieron más de 20 taxistas, y tuvimos que salir a colectar dinero para poder repatriarlos a la República Dominicana”.
Recordó que «los taxistas dominicanos en Nueva York son quienes a través de las remesas dinamizan la economía del país, por lo que son merecedores de estas facilidades».
Aguiar instó a los dominicanos residentes en Estados Unidos a que se afilien a Cielo RD, lo que les permitirá velar en República Dominicana a sus familiares que mueran en la Nación Américana, «sin tener que hacer colectas».http://almomento.
«A partir de la firma de este acuerdo, los taxistas no tendrán el dolor de cabeza que siempre tenían cuando se les moría un compañero de trabajo», afirmó.
Expresó que «aparte de que Cielo RD.com posee los recursos necesarios para garantizar los servicios estipulados en este acuerdo, también cuenta con la autorización y el respaldo del Estado dominicano».
De su lado, Cachutt manifestó que Cielo RD nació el año pasado como un instrumento para llegar a los dominicanos que residen fuera del país.
“Cielo está en condiciones de acceder a cualquier parte del mundo donde haya un dominicano, con el objetivo de garantizarles los servicios que ofrecemos”, indicó.
La firma del acuerdo tuvo lugar la mañana de este viernes en el edificio Sarasota Center, ubicado en la avenida del mismo nombre, y contó con la participación de Xiomara Jiménez, gerente de Cielo, y César Herasme, gerente de Negocios.