SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, presentó las candidaturas congresuales y municipales de Santiago, en compañía de su candidato vicepresidencial Mario Bergés.
«Nos acompaña nuestro candidato a la vicepresidencia, el ingeniero Mario Bergés, un hombre con experiencia de éxito en gestión pública y probado en la lucha por los derechos sociales y la construcción de un país mejor,” indicó Minou. “Mario estuvo presente en la lucha por hacer realidad la inversión del 4% del PIB para la educación y se mantiene firme en promover la fiscalización del uso de esos recursos. Ha protagonizado la protesta ciudadana contra la corrupción y el abuso de poder por parte del partido oficialista,» dijo.
Por su parte, el candidato a la vicepresidencia se mostró muy emocionado de pronunciar su primer discurso como candidato precisamente en Santiago de los Caballeros, «cuna de la Restauración de la República en 1865,” destacando también su compromiso y el de la Coalición de “restaurar la democracia en la República Dominicana”.
«Restaurar la democracia política, porque ya basta de clientelismo y de candidatos impuestos por el dedo, basta de tiburones y de podredumbre. Restaurar la democracia económica porque ya basta de crecimiento económico para unos y pobreza extrema para otros, basta de corrupción, de inequidad y desigualdad en las oportunidades”, exclamó.
El candidato a senador por la provincia Santiago, Pengsien Rafael Sang Ben, aseguró que la agenda legislativa para el Congreso o en el Concejo Municipal, está claramente marcada por el catálogo de los derechos humanos, pues afirmó que como defensores de la democracia «estamos orientados a des-trujillizar y des-balaguerizar la administración pública de las prácticas autoritarias, negadoras de derechos y creadoras de privilegios».
La candidata a alcaldesa de Santiago, Ángela Cruz, afirmó que se postula para un puesto actualmente huérfano. «Es una posición que me permitirá ejecutar acciones que producirán cambios inmediatos en la población; desde allí podremos planificar y ejecutar planes para transformar vidas para bien».
«Si logramos que el municipio funcione, esas transformaciones se reflejarán en todo el país y nadie más querrá abandonar esta maravillosa tierra,» aseguró la candidata.