SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Consejo Para el Desarrollo de Capotillo (Condeca) paralizó ayer ese sector, de manera pacífica, por el incumplimiento del Gobierno en la construcción de escuelas, politécnicos, estancias infantiles, cese de los apagones, inseguridad ciudadana y no a la represión y violación de los derechos humanos por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La protesta fue acatada por el comercio que cerró sus puerta, el paro del transporte y de todas las actividades productivas, educativas y religiosas, durante una jornada que inició a las 6:00 de la mañana y concluyó a las 1:00 de la tarde.
Abel Rojas y Darío Tejeda, voceros de la organización, explicaron que Capotillo espera con urgencia que el Gobierno lo tome en cuenta, ya que solo acuden al lugar a reprimir y no a redimir a sus pobladores.
Exigieron al presidente Danilo Medina que cumpla los compromisos asumidos con ese sector, desde hace dos años, como la construcción de una escuela, en el Manguito, un politécnico, cese de los apagones, reconstrucción del túnel y otras obras.
Deploraron las precariedades en que se desenvuelve el sector educativo por falta de ampliación del politécnico Santa Clara de Asís, así como por la construcción de dos estancias infantiles, aprobada por el Gobierno hace dos años.
Exigen la ampliación del liceo Capotillo, la reconstrucción del túnel, acciones contra el desempleo e instalaciones deportivas.
Criticaron que el Gobierno responda a sus demandas con la DNCD colocando drogas a los jóvenes del barrio.