WASHINGTON, DC.- República Dominicana presentó hoy el proyecto de declaración de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que este año se celebra en junio en Santo Domingo.
El embajador dominicano ante la OEA, Pedro Vergés, llevó el texto hoy ante el Consejo Permanente del organismo, que se reunió de manera extraordinaria en su sede de Washington para abordar este único punto.
La declaración lleva por título el tema elegido por el país caribeño para la Asamblea, el “Fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible de las Américas”.
El texto pide “promover la creación y consolidación de instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles que faciliten el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.
El tema de la declaración tuvo una buena primera acogida en el Consejo Permanente pero ahora los Estados miembros comenzarán el proceso de estudio del texto para proponer las enmiendas de cara a la Asamblea que se celebrará entre el 13 y el 15 de junio en Santo Domingo.
República Dominicana se ofreció a acoger la reunión de este año en la Asamblea General de 2015, celebrada en la sede de Washington tras la renuncia de Haití y con Luis Almagro como recién nombrado secretario general.