Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Increíble pero cierto, el anciano afroamericano Clarence Jones, de 68 años, que en los últimos dos años había cometido cerca de 10 atracos a mano armada en El Bronx, Queens, y Brooklyn, fue apresado por la policía este lunes.
La policía dijo que Jones escogía sus víctimas, siempre mujeres sobre los 70 años, en las calles de la ciudad y luego las perseguía hasta sus apartamentos, e inmediatamente sacaba un pequeño revolver negro o un filoso cuchillo y sin perder tiempo golpeaba sin piedad su indefensa presa.
El pasado sábado trató de realizar un nuevo asalto a una señora de 83 años, no identificada por la policía, en Flatbush-Brooklyn, pero tuvo que escapar sin llevarse nada, de acuerdo a las autoridades.
Al envejeciente delincuente, que se presentaba en público respetuoso, amable, de poco hablar y sonriente, se cubría su cabeza con una capucha antes de cometer su fechoría.
La policía tenía dos años tras su búsqueda, pero este lunes un informante llamó al 911, luego que lo identificara por su peculiar cabellera plateada, y fue apresado en Lincoln Plaza a las 12 del mediodía, al parecer asechando su próxima “viejita”.