Agreden y amenazan en NY periodista dominicana durante acto del gobierno

0
77
 Fresa Torres
Fresa Torres

Por Ramón Mercedes

 
Nueva York.- La periodista dominicana Fresa Torres, quien reporta desde esta urbe para el canal televisivo CDN-37 en la Republica Dominicana, fue agredida y amenazada mientras cubría un acto del gobierno en un restaurant del Alto Manhattan, teniendo que ser auxiliada por paramédicos y una ambulancia de la ciudad.
 
Se informó que la periodista Torres, quien es muy reconocida entre los diferentes sectores de la comunidad criolla establecida en La Gran Manzana y estados aledaños, fue agredidas reiteradamente con expresiones muy duras y amenazantes en pleno evento, por lo que sufrió un gran shock que la llevó a perder parte del conocimiento, teniendo que ser auxiliada rápidamente por José Plasencia, presidente del movimiento “La Maquinaria”, Félix Jerez, presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), y Francisco Fernández, ex cónsul en la Metrópoli, entre otros.
 
Los paramédicos la evaluaron y le recomendaron reposo y fue trasladada a su hogar, pero sufrió una recaída y tuvo que ser traslada al hospital, donde fue evaluada por una junta de médicos.
 
La actividad que la periodista Torres cubría había sido anunciada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y varios de sus movimientos del sector externo, para que la comunidad asistiera al South Beach Restaurant & Lounge, ubicado en el 1390 de la avenida San Nicholas, con la calle 180 en el Alto Manhattan, y pudiera adquirir su primera vivienda con el “Bono del Gobierno” en la ciudad Juan Bosch, así como también el Seguro Médico Senasa, de manera gratuita, según consta en la invitación.
 
Hasta el momento se desconoce el autor y motivo de la agresión y amenaza, por lo que se espera que el partido de gobierno emita su posición ante el atropello a la periodista y establezca responsabilidad del mismo.
 
La comunicadora ha trabajado para varios medios de comunicación y produce actualmente el programa “Visión General”, que tiene más de 20 años en el aire.