SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Peravia, Milciades Franjul, y un grupo de sus seguidores protestaron hoy ante la junta electoral de esa ciudad, en demanda del reconteo de votos en la boleta congresual.
Luego de una reunión con los delegados que trabajaron en las mesas electorales, y comprobadas la gran cantidad de irregularidades denunciadas por estos, Franjul se dirigió a pie, acompañado de un gran número de personas hasta llegar a la sede del organismo electoral, donde fue recibido.
Luego de depositar las instancias correspondientes, dijo que la presidenta del tribunal electoral, lo recibió y que le prometió darle curso a su demanda.
Milciades mantiene la posición de que ganó la senaduría de la provincia Peravia con un 52%, según los datos que maneja, por lo que considera que los resultados finales de la Junta Central Electoral (JCE) deben apegarse a estos.
El candidato perremeista ha denunciado, la compra de votos, el uso de los recursos del estado, la compra de cédulas, soborno y presiones a los miembros de los colegios electorales y repentinos apagones en toda la Provincia Peravia, luego del primer boletín que lo dio con una amplia ventaja sobre el candidato oficialista.
Manifestó que la sociedad de esa provincia está a punto de tirarse a las calles, pero que tiene al pueblo frenado esperando la decisión de la Junta Electoral, la cual tiene que apegarse a la voluntad popular.
Junto a Franjul se encontraban los candidatos a diputados por el PRM en Peravia, Julito Fulcar, Carmen Leyda Scarfullery, y Orlandito Tejeda, así como el candidato a alcalde Vicente Castillo, y la alta dirigencia del PRM en Bani.