SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Con el objetivo de disminuir el riesgo ante posibles brotes de enfermedades infecciosas producto de la temporada de lluvia, Salud Pública exhortó a las alcaldías a no descuidar la labor de limpieza de sus respectivas comunidades.
El Ministerio de Salud Pública expresó que como producto de la acumulación de basuras, muchas calles se inundan y arrastran desechos sólidos que se constituyen en criaderos de mosquitos transmisores de virus como el zika, dengue y chikungunya.
“La basura en cualquier forma, cuando no se maneja adecuadamente, constituye un riesgo para la salud de la población, pues si se acumulan o se dispersan, los desechos sólidos se convierten en criaderos de insectos, vectores y ratas que transmiten varias enfermedades”, asegura el Ministerio de Salud.
Agregó que se constituyen en fuentes de alimentación de perros, cerdos, entre otros animales, que a la vez son responsables de enfermedades que se transmiten de forma directa y que representan riesgos para la salud de la población.