SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, visitó este martes al grupo de políticos de la oposición que se mantiene en huelga de hambre en la iglesia Paz y Bien para exigir nuevas elecciones en Santo Domingo Este.
La visita del candidato en solidaridad hacia los reclamos de los candidatos a la Alcaldía del municipio Manuel Jiménez (PRM), Dío Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); José Vásquez, de la Alianza por la Democracia (APD); Manuel Rey Ramírez y Rafael Rossó, del Partido de la Unidad Nacional (PUN). El grupo se declaró en huelga de hambre el pasado viernes 27 de este mes.
Se recuerda que el día 29 del mes en curso, Abinader reiteró su respaldo a las exigencias de los manifestantes, a través de una publicación en Twitter.
Junto a ellos, y en demanda de la JCE anule las elecciones en esa demarcación y convoque nuevas elecciones, está el candidato a diputado del partido Alianza País, Claudio Caamaño Vélez.
La tensión existente en la ciudad por las denuncias de fraude electoral ha llevado al gobierno a desplegar al Ejército y a la Policía en lugares estratégicos para prevenir posibles conatos violentos.
De acuerdo a la Junta Central Electoral (JCE), el candidato del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Alfredo Martínez, obtuvo un 158,198 votos, para un 43.71 por ciento; a Jiménez, candidato del Frente Amplio y aliados, le otorga 82,744 votos, para un 22.86 por ciento, y al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Domingo Batista, 58,378 sufragios, para un 16.13 por ciento.
Mientras que Dio Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata, tiene 36,128, votos, para un 9.98%.