Domingo Contreras dice que el propio Salcedo es el culpable de su derrota

0
63

DOMINGO CONTRERASSANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, dijo que el alcalde del Distrito Nacional y aspirante al mismo cargo, Roberto Salcedo, es el culpable de su derrota electoral en los pasados comicios municipales del 15 de mayo.

Contreras opinó que Salcedo perdió las elecciones porque «se desconectó de la ciudad» y de su organización política (PLD), abandonando así cualquier posibilidad de ganar la reelección a la alcaldía del Distrito Nacional.

En declaraciones al espacio «Hilando Fino», que se transmite por Teleradio América canal 45, Contreras manifestó que Salcedo en sus 14 años de gestión debió tomar iniciativas a favor del Distrito pero prefirió no hacerlo.

«Roberto Salcedo nunca asumió el liderazgo que implicaba ser alcalde del DN, por lo que en el ayuntamiento se estancaban todos los proyectos de avance», aseguró el político.

Contreras indicó que el «principal error» de Salcedo fue olvidarse de las necesidades básicas de los ciudadanos en temas como la «revitalización urbana de los barrios, la seguridad, la organización del transporte, y construcción de áreas recreativas para la juventud dominicana».

El dirigente peledeísta recordó que en las pasadas encuestas a lo interno de su organización política Salcedo marcaba con más del 50 por ciento en cuota de rechazo y subrayó que «las victorias tienen muchos padres, pero las derrotas son huérfanas».

«Si el PLD me hubiese dado la oportunidad otros serían los resultados en el Distrito Nacional», agregó.

El asesor del Poder Ejecutivo en asuntos municipales manifestó que si el partido oficialista hubiese realizado un proceso democrático dentro de la organización para escoger el candidato a alcalde del Distrito Nacional, él habría sido el representante en la boleta municipal de su partido y los resultados electorales hubieran sido otros.

«La mayoría de los miembros del Comité Político del PLD querían un cambio, porque entendían que ya el modelo de Roberto estaba agotado», concluyó Contreras.