Grupo en huelga de hambre rechaza discurso del presidente JCE y decide mantener lucha

0
80

HUELGA SDESANTO DOMINGO ESTE, RD.- El grupo de dirigentes políticos que se encuentra en huelga de hambre calificó este viernes como una amenaza el discurso del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y consideró que este último habló a título personal y no como titular de la entidad que organizó los comicios del pasado 15 de mayo.

Los exaspirantes que se encuentran en huelga de hambre desde el 27 de mayo en la iglesia Paz y Bien de Santo Domingo Este, por el alegado fraude que hubo en las elecciones, anunciaron que tras escuchar anoche el discurso de Rosario decidieron mantener su protesta.

Se recuerda que en su mensaje difundido la noche del jueves por Color Visión, el presidente de la JCE denunció que “desde mucho antes del día de la votación, algunos actores jugaron a la desestabilización del sistema. Parecían más interesados en competir por deslucir la organización del proceso”.

Luego,  Rosario añadió que “incluso, algunas mentes muy creativas daban como un hecho que a las tres de la tarde sería necesario interrumpir el proceso de votación y fijar una nueva fecha. ¡Hasta ahí se llegó!”.

El grupo que rebatió los argumentos de Rosario lo integra Dío Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); José Vásquez, de la Alianza por la Democracia (APD); Manuel Rey Ramírez y Rafael Rossó, del Partido de la Unidad Nacional (PUN), Juan Hubieres, del Movimiento Rebelde, así como el excandidato a diputado del partido Alianza País, Claudio Caamaño Vélez.

Manuel Jiménez continúa en hospital

Otro que forma parte de los manifestantes, Manuel Jiménez, continúa ingresado en el Centro Médico UCE, debido a complicaciones de salud producidas por la huelga de hambre.

Jiménez, fue ingresado el jueves en estado de gravedad la clínica UCE,  tras trascurrir siete días de una huelga de hambre, que lleva a cabo en la iglesia Paz y Bien.

El doctor Fredy Jiménez informó que el excandidato a la alcaldía tenía el pulso muy débil debido a la deshidratación generada por la huelga de hambre.

De igual forma otro médico señaló que el excandidato a senador y actual diputado por la provincia de Monte Plata, Juan Hubieres, tiene la presión arterial muy baja, cosa que le pudiera provocar un infarto por la deshidratación.