Ayuntamiento de Bonao tiene varios camiones dañados; población lanza basura a vertederos

0
211

CAMION BASURA BONAOBonao, RD.- El ayuntamiento de este municipio atraviesa la difícil y real situación de varios camiones dañados, lo que ha forzado a la población a lanzar desperdicios en vertederos improvisados.

El alcalde Alberto Marte y los 13 regidores que conforman la sala capitular, no han podido dar una respuesta al clamor colectivo, que demanda la recogida de la basura, ante el cúmulo de desperdicios que se produce a diario, generando contaminación y olores pestilentes.

Denuncias y quejas múltiples se producen a diario en espacios radiales, televisivos y las redes sociales, como forma de llamar la atención.

Hasta este domingo, 5 camiones recolectores de basura permanecían varados en el patio del cabildo.

Empleados del departamento de ornato y limpieza, que rehusaron ofrecer sus nombres por temor a represalias, divulgaron que las restantes unidades disponibles, solo puedan viajar una vez por día al vertedero de Falconbridge Dominicana por el desgasteque presentan durante estos últimos años de trabajo.

“Son camiones viejos en mal estado, ya no son idóneos para recoger la basura”, apuntó uno de los empleados del ayuntamiento.

Toneladas de basura son apostadas en calles y avenidas de esta ciudad cibaeña, la que podría ser declarada en estado de emergencia ante la inobservancia de sus autoridades.

El amontonamiento de desperdicios está atrayendo ratas y mosquitos, alimañas transmisoras del dengue, Zika y la leptospirosis.

Darío Rodríguez, alcalde electo en las pasadas elecciones del 15 de mayo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), prometió en la pasada contienda electoral que trabajará para eficientizar la recolección de la basura.

Rodríguez, tendrá que emplearse a fondo para resolver el problema  que afecta a la municipalidad, ya que recibirá del actual alcalde una flotilla de camiones, que en su generalidad no están en condiciones satisfacer la necesidad de los pobladores de la Villa de las Hortensias.