Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- Tras 20 días de haber culminado las elecciones, no se justifica que los candidatos de los partidos de oposición no hayan reconocido el triunfo «contundente» del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a juicio de Gregorio Morrobel, coordinador general del Colectivo Leonelista de Nueva York.
«Es lamentable que la oposición se resista a reconocer a un candidato que obtuvo un 62% de los votos emitidos el pasado el pasado 15 de mayo, tal y como habían predicho casi todas las encuestas realizadas por empresas responsables», afirmó.
Agregó que «hay sectores que no entienden que a un proceso eleccionario se va a perder o a ganar, es un camino de doble vía. La oposición, con su comportamiento, demuestra que sólo se preparó para ganar, no para perder».
«República Dominicana necesita que la oposición adopte un comportamiento racional, digno de actores que piensen en el pais más que en los proyectos personales, sólo así lograremos situar a nuestra nación en el sitial que merece», expresó Morrobel.
Indicó que «los actores más preponderantes de nuestra sociedad, llámese gobierno y todas sus instituciones, las Iglesias en sus diferentes nominaciones, empresarios y la clase trabajadora, están reclamando una sociedad unificada, visionaria, que halen la carreta en una misma dirección: la del desarrollo del país».
«En cualquier sociedad que se considere civilizada, un candidato que obtenga en las urnas un 62% de los votos es reconocido y felicitado inmediatamente por la oposición, que además se pone a la orden, para servir de ente viabilizador de soluciones que vayan en beneficio de las mayorías», puntualizó.