Fulgencio Severino dice lanzar militares a las calles es para reprimir personas decentes

0
80

FULGENCIO SEVERINOEl presidente de Patria Para Tod@s acusa a presidente Medina de crecimiento criminalidad 

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Tod@s acusó al presidente Danilo Medina de ser el responsable del crecimiento del delito y la criminalidad.

“El presidente no hace nada ante el crecimiento de la riqueza que exhiben funcionarios civiles y militares de su gobierno a pesar de que los salarios no son suficientes para justificar dicha riqueza”, expresó Severino.

Indicó que el acoso de funcionarios del gobierno a los suplidores del Estado es generalizado. El tráfico de drogas en los barrios y residenciales es abierto. Hay complicidad con el delito y el crimen en el gobierno porque los funcionarios civiles y militares están involucrados en los mismos.

“En muchas comunidades, los traficantes y consumidores de drogas forman parte del equipo de campaña de funcionarios del gobierno y cuando son apresados ellos mismos gestionan su libertad y su fuga”, agregó Severino en un comunicado.

Dijo que la decisión de lanzar los militares a las calles es para reprimir a las personas decentes, quienes serán paradas y registradas para atemorizarlas. Es un mecanismo represivo para detener la inconformidad de la población ante la desgracia que vive.

Igualmente dijo que los jueces son cómplices e ineficaces pues son alegres con sentencias favoreciendo a personas que cometen delitos y en especial cuando se trata del delito gubernamental y el alto tráfico de drogas.

Severino, dijo que una verdadera acción contra el delito debe empezar por detener el delito de los funcionarios y para eso propone:

  1. Se cree una comisión ética independiente del gobierno  que audite la riqueza de funcionarios civiles y militares de los últimos 10 años y junto a la procuraduría investiguen a todos los que no demuestren el origen de su riqueza y sea sometido a la acción de la justicia y los bienes les sean expropiados.
  2. Depurar la Policía Nacional inventariando los bienes y servicios que disponen y solo aquellos que viven en decencia permanezcan en esta institución y se le mejoren sus salarios.
  3. Intervenir las comunidades, residenciales y barrios contra el tráfico de droga en todo el país. Asignar 300 policías por cada 100 mil habitantes y distribuirlo con objetivo claro de vigilancia y detección del tráfico y el crimen.
  4. Desarrollar un programa de empleos para jóvenes recuperados que estén vinculados con el tráfico y el delito.
  5. Crear una comisión del poder judicial que audite los expedientes vinculados con el delito y si se comprueba acciones contrario a la justicia de parte de los jueces, estos sean sometidos a investigación, destitución y a la justicia.