SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Un accidente de un helicóptero tipo R 44, matrícula M-7535-S, de Estados Unidos, ocurrido en la zona fronteriza entre la República Dominicana y Haití, al estrellarse el aparato contra una montaña en el municipio de Restauración, provincia Dajabón, dejó como resultado dos personas muertas.
La información la ofreció la Comandancia del Ejército Nacional, donde según datos ofrecidos, el accidente ocurrió alrededor de las 8:15 de la noche hora local.
Uno de los muertos fue identificado como John Ward, mientras que en el lugar se encontró una tarjeta de crédito a nombre de Jama Jaloe, que se presume podría ser la correspondiente a la segunda víctima.
El comandante del Ejército Nacional en Restauración, Santiago Gómez, y el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en la zona fronteriza norte, coronel Ramón Vargas Muñoz, dijeron a periodistas que campesinos del lugar les comunicaron que la aeronave volaba con dirección hacia Haití.
Según los oficiales, los pobladores de la zona les dijeron que escucharon una potente explosión y que de inmediato apreciaron una humareda acompañada de llamas.
El gobernador de la provincia de Dajabón, Miguel Cruz, informó de que todos los organismos de socorro y de seguridad fueron movilizados a la zona donde ocurrió el accidente aéreo.
Los cadáveres fueron recuperados a las 8:35 de la noche hora local y a las 8:58 en la zona del siniestro, un área de la Cordillera Central protegida por la ley de Medio Ambiente y recursos Naturales de la República Dominicana.
Las autoridades dijeron que siguen rastreando para determinar si hay más víctimas y saber qué transportaba el helicóptero.