SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Junta Directiva del Instituto de Generales Retirados de la Policía Nacional (IGREPOL) criticó este miércoles la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley Orgánica de la Policía Nacional y pidieron al presidente Danilo Medina que no promulgue la referida normativa.
Mediante un comunicado enviado a esta redacción, el IGREPOL remitió las conclusiones a las que llegó tras realizar un estudio a la referida ley que busca reformar a la institución del orden.
“Si una ley es una retranca u obstáculo para el desarrollo de una nación, hay que derogarla. Si una ley se dicta para debilitar e impedir el progreso de una organización o institución, jamás deberá promulgarse. Lamentablemente, este es el caso de la pretendida ley”, se lee en parte de la misiva de los generales.
Insistieron en que lo mejor para la PN y para el país es que no se promulgue la referida normativa, debido a que varios de sus artículos son contradictorios y se oponen a la Constitución de la República.
“Son tantos los artículos de esta ley que chocan de frente con la Constitución de la República, que lo mejor es no promulgarla. Los artículos 5, numeral 3 y 13, numeral 4, chocan con el artículo 255, numeral 3, de la Constitución; ya que la P.N., persigue e investiga las infracciones penales, bajo la dirección legal de la autoridad competente, no con exclusividad del Ministerio Público”, manifestaron.
Agregaron que a lo único que aspira el IGREPOL es a que el presidente Medina valore las recomendaciones de los generales, ya que en sus manos está vetar o promulgar esta ley.