SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Ministerio Público y la Policía Nacional apresaron a nueve personas, entre ellas una adolescente de 17 años, para ser investigados con relación al hallazgo de seis fetos dentro de una funda negra plástica, en la Autopista San Isidro esquina Mirador del Este (Ecológica), el pasado lunes.
La Policía informó que agentes policiales acompañados del Ministerio Público realizaron un allanamiento en el Centro Médico Nacional, ubicado en la calle Teniente Amado García 146, esquina Abreu, de Villa Consuelo, en Santo Domingo.
En el allanamiento fueron detenidas una adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, y una mujer de 29, a quienes se presume les practicaron sendos abortos.
También fueron detenidos los doctores Rafael Delgado Quezada, de 57 años, y Agustín Hung Guillén, de 67, quien es el propietario de la clínica.
Además, a su esposa Aravelis Josefina Méndez Méndez, de 31 años; la secretaria Zuleica Méndez, de 21; la enfermera Zoila Polanco Canelo, de 57, la cocinera Omeris Arroyo Rosa, de 39, y el chofer de dicho centro, Cecilio Pérez Liriano, de 59.
La intervención en el citado centro de salud fue realizada mediante las órdenes judiciales de arresto y de allanamiento número 19191-2016 y 19192-2016, luego de informes de inteligencia llevados a cabo por la Policía Nacional en el sentido de que supuestamente los fetos hallados en Santo Domingo Este habrían sido sacados de dicho lugar.
Según la inteligencia, para tales fines se utilizó la camioneta marca Nissan Frontier SL 4X4, color negro, año 2003, placa L266036, la cual figura a nombre del doctor Agustín Hung Guillén.
Al momento de los apresamientos fueron ocupados el citado vehículo y la jeepeta marca Ford Explorer, año 2004, placa No. G021092, propiedad del doctor Delgado Quezada.
La adolescente detenida se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital materno-infantil San Lorenzo de Los Mina.
La Policía Nacional informó que se amplían las investigaciones para determinar si ciertamente los seis fetos encontrados en la avenida Mirador del Este tienen relación con el centro de salud en cuestión.
Al preguntársele al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) sobre ese caso, se limitó a declarar que el Ministerio Público y el Ministerio de Salud Pública tienen atribuciones legales para tomar esas medidas.