SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró hoy que la decisión de construir una escuela cerca del río Ozama no fue tomada al azar por esa institución.
Manifestó que tan pronto inicie el año escolar dará al país una respuesta definitiva sobre ese tema.
Las declaraciones de Amarante Baret se producen días después de que el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) aconsejara desestimar la construcción del plantel escolar Los Cocos.
La misma recomendación hizo el director del Servicio Geológico Nacional, Santiago Muñoz.
Ambas instituciones fundamentaron sus recomendaciones en que el plantel se levanta a menos de 50 metros de la orilla del Ozama y colindante con la cañada de Bonavides, en el sector Los Guandules, en la capital.
“Después que iniciemos el año escolar daremos una respuesta definitiva, pero no fue al alzar que eso se decidió. No fue al azar”, precisó el alto funcionario durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.
A clase
El ministro de Educación ratificó que el 22 de este mes será la apertura del año escolar 2016-17, con un acto que encabezará el presidente Danilo Medina acompañado de los funcionarios del sistema de enseñanza público, en una escuela de la provincia Santo Domingo.
“Cada cosa tiene su momento”, expresó con relación al incremento salarial de un 25 por ciento que solicita la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y recordó que un profesores del Estado está entre los empleados mejor pagados del país.
Amarane Baret dijo que un educador de enseñanza media gana hasta $51,000, salario que no devengan muchos profesionales de otras áreas.
Resaltó como un logro de su gestión que 930 mil alumnos estudian bajo el sistema de tanda extendida, en más de 3,000 centros educativos y 1.7 millones reciben almuerzo escolar.
Más de 300 profesores
universitarios de alto nivel han sido evaluados para impartir la carrera de licenciado en Educación en las universidades y contribuir a elevar la calidad de los maestros que salen de las aulas universitarias, en las áreas de Español, Matemática y Ciencias, reveló hoy el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.
La evaluación y selección de ese personal está a cargo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.