ADOCCO dice con muerte de Hatuey De Camps Perdemos un Icono de la Democracia

0
63

hatueyFUE UN GLADIADOR Y ACTUÓ CON COHERENCIA DEFENDIENDO SUS IDEAS APEGADO AL RESPETO Y EL DECORO

Santo Domingo, D. N., 27 de agosto del 2016.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, dijo este sábado que con la muerte del Licenciado Hatuey De Camps Jiménez el país pierde un icono de la democracia, quien siempre actuó con coherencia y decoro, respetando a sus contrarios y defendiendo sus principios democráticos, destacándose por su participación como presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, en la lucha del medio millón para la Universidad Autónoma de Santo Domingo, asumiendo lego responsabilidades en el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, donde se destaco como dirigente llegando a ser diputado por ese partido y presidir la Cámara de Diputados, donde dejo sus huellas, luego como Secretario de Estado de la Presidencia, durante el gobierno constitucional de Salvado Jorge Blanco.

En mayo de 2006, le fue detectada a De Camps una oclusión intestinal (cáncer de Colon) atribuida a una diverticulitis razón por la que requirió urgentemente una cirugía en el Columbia Presbyterian Medical Center de Nueva York, el siguiente mes, De Camps reveló que le había sido extirpado un tumor canceroso en el colon, a finales de 2015 su estado de salud empeoró, el 25 de mayo de 2016, tras las elecciones generales, trascendió el rumor que De Camps había fallecido, versión que fue desmentida; De Camps se encontraba en su residencia aquejado por una gripe.

De Camps es padre de nueve hijos. Los mayores son Hatuey y Luis Miguel De Camps García, de su unión con la comunicadora, actriz y cantante Cecilia García. De su segundo matrimonio, con la comunicadora Milagros Germán, nacieron Milagros Marina, Álvaro Hatuey y Andreas Salomé De Camps Germán. En su actual matrimonio con Dominique Bluhdorn ha procreado a Gabriela y a los trillizos Charles, Olivia y Alexandra De Camps Bluhdorn.

Fue Secretario General del PRD y presidente del mismo hasta el año 2004. Renuncio del PRD ya que la alta dirigencia, se había alejado de los ideales de su histórico líder, Peña Gómez. A razón de esto, De Camps formó el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Para Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, presidente de la entidad de la sociedad civil, la calidad humana y política de Hatuey se enalteció cuando este se erigió como el organizador de los funerales del líder político José Francisco Peña Gómez, en las que el pueblo humilde le tributó la más multitudinaria muestra de amor, acompañándole hasta el camposanto, lugar en que se le dio el último adiós a su amigo de siempre y donde la dirigencia política nacional e internacional de todos los matices le rindió el más extraordinario tributo póstumo a líder alguno.

Lamentamos profundamente la partida de este icono de la democracia dominicana, amigo de los amigos, compañero a carta cabal, padre ejemplar y un dominicano a toda prueba, que supo estar al servicio del pueblo en los momentos que este demandó de la presencia y participación de sus mejores hombres, nuestra solidaridad con sus deudos y que descanse en paz, titán de titanes, terminó diciendo el vocero de ADOCCO.

DIRECCIÓN DE COMUNICACION