SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El vocero del bloque de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, justificó este lunes el alza de los peajes, y que su juicio es para brindar mejor servicio a la población con el asfaltado de las carreteras, bacheo, señalización y otras actividades del mejoramiento de las vías.
Sin embargo, dijo que no hay motivo por los cuales los transportistas deban transferir el nuevo costo de los peajes a los usuarios, ya que reciben subsidio y Gas Licuado de Petróleo con soporte del Estado.
Mientras que el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pachecho, calificó el alza de los peajes como un «palo asechao» a la población dominicana.
Expresó que ese incremento incide en todo el aparato productivo de la nación y aprobarán escala alcista en los productos de primera necesidad y otros bienes.
Indicó que la población no necesita que le den más «palos» como estos, ya que las alzas de los combustibles es otra dificultad, porque disminuyen los ingresos de la gente.
Acotó que el efecto dominó será devastador porque influye en el transporte que es que mueve las mercancías y las personas.
Dijo que el pueblo no debe seguir quedando cayado ante las medidas que se toman sin justificación y manifestó que el PRM estará apoyando esos reclamos.
El legislador del PRM afirmó que debió ser fruto de un estudio que le permita a la población digerir estos montos
Sugirió que los peajes que están en la provincia se Santo Domingo deben ser sacado de la áreas urbana, debido que impacta la economía de esa población, Pacheco puso como ejemplo, el municipio de Pedro Brand.