San Cristóbal, RD.- El alcalde de esta localidad, Nelson Guillén, inició una jornada de limpieza en el cementerio municipal del sector Sainagüa, a fin de desarrabalizar ese espacio que se encontraba abandonado y que era usado como escondite por los delincuentes.
Brigadas de obreros del ayuntamiento realizan labores de adecuación, que incluye poda de árboles, corte de grama, limpieza y pintura de aceras y tumbas, así como el retiro de escombros y desechos sólidos.
El alcalde Guillén confió en que los trabajos estén listos el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, para que los sancristobalenses que visiten las tumbas de sus deudos encuentren un lugar limpio y saneado.
El funcionario municipal reiteró su compromiso de dignificar ese espacio público, ya que los residentes del municipio ha expresado su necesidad de que los cementerios sean reales camposantos, lugares en los que sus seres queridos puedan descansar en paz.
“Nuestro interés es hacer un gobierno municipal humano y cercano a la gente, en el que cada munícipe sienta la confianza y la seguridad de visitar los cementerios sin ningún tipo de inconvenientes y sin sentir temor de que puedan ser asaltado”, expresó Guillén.