WASHINGTON.— El presidente electo Donald Trump llegó a Washington para reunirse con el presidente Barack Obama. Trump voló desde Nueva York en su avión privado y aterrizó en el Aeropuerto Nacional Reagan, a las afueras de la capital del país.
Mientras Trump se reúne con Obama, su esposa, Melania Trump, se reunirá en privado con la primera dama Michelle Obama.
Más tarde, Trump se reunirá por separado con los líderes de la mayoría republicana en el Senado y la Cámara de Representantes.
El presidente electo Donald Trump se reunirá el jueves con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, en el Capitolio.
El vicepresidente electo Mike Pence se sumará por la tarde a la reunión, de acuerdo con la oficina de McConnell.
La reunión tendrá lugar después de que Trump se reúna con el presidente Barack Obama, y almuerce con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.
El equipo de transición del presidente electo Donald Trump creó un nuevo sitio web y una cuenta de Twitter, mientras el republicano se prepara para asumir la presidencia.
El sitio greatagain.gov contiene información sobre las políticas de Trump, así como su biografía. También dice que está procurando llenar 4.000 puestos, que el presidente nombrará, pero no da instrucciones sobre cómo solicitar estos trabajos.
La cuenta de Twitter del equipo de transición, @transition2017, subió su primer tuit el miércoles por la noche. Dice: «Trabajando juntos, comenzaremos la tarea urgente de reconstruir nuestro país y renovar el sueño americano».
El gobernador de New Jersey, Chris Christie, lidera el equipo de transición.
Cuando el presidente electo Donald Trump y su familia se muden a la Casa Blanca en enero, Barron Trump, de 10 años, será el hijo presidencial más joven en residir en la mansión ejecutiva desde John F. Kennedy Jr.
La Casa Blanca ha sido hogar sólo de hijas presidenciales desde John F. Kennedy Jr., cuyo padre fue asesinado poco antes de cumplir 3 años en 1963.
El hijo de Kennedy rompió una larga sequía de niños varones que vivían en la Casa Blanca. Fue el primero desde Quentin y Archie Roosevelt, quienes vivieron allí comenzando 1901.
El vicepresidente Joe Biden se reunirá con el vicepresidente electo Mike Pence el jueves en la tarde, informó la Casa Blanca.
La reunión se llevará a cabo en la Casa Blanca. Los periodistas y los fotógrafos no tendrán acceso a la reunión.
El encuentro sucederá el mismo día que se reúnan el presidente Barack Obama y el presidente electo Donald Trump en la residencia oficial.
Uno de los principales asesores de Donald Trump dice que los que protestan el resultado de la elección son «un puñado de llorones».
Se le preguntó al exalcalde neoyorquino Rudy Giuliani, sobre las protestas que se han sucedido en Nueva York, Chicago, Filadelfia, Washington y otras ciudades tras la victoria electoral de Trump.
Giuliani dijo al programa «Fox and Friends» de la cadena Fox que la mayoría de los manifestantes son de edad universitaria y parecen ser «el uno por ciento del uno por ciento del uno por ciento».
Giuliani dijo que aconsejará al presidente electo que les diga que se serenen y dentro de un año «estarán viviendo en un país mejor. Si no, lloren entonces».
Se prevé que el exalcalde tendrá un puesto importante en el gobierno de Trump.
Nadie espere que Donald Trump se disculpe por la campaña que puso en duda la ciudadanía del presidente Barack Obama, cuando se encuentren en la Casa Blanca.
Eso dijo el gobernador de New Jersey, Chris Christie, quien supervisa la transición presidencial por la parte de Trump. El presidente electo y el mandatario prevén reunirse en la Casa Blanca en las próximas horas. El programa «Today» de la NBC preguntó a Christie si Trump ofrecería disculpas por haber puesto en duda si Obama nació en Estados Unidos.
«Creo que eso quedó atrás», dijo Christie, y señaló que Obama también ha dicho lo suyo sobre Trump. «Así es la política», acotó.
Preguntado si las declaraciones de Trump sobre el lugar de nacimiento de Obama eran «solo política», Christie dijo que «todo se da en el contexto de la política», aunque eso no significa que Trump descrea de lo que dice.
Obama nació en Hawaii.
El presidente Barack Obama se dispone a recibir a su sucesor, Donald Trump, en la Casa Blanca, y extender el ramo de olivo al hombre que calificó de inapto para la tarea de comandante en jefe.
El encuentro en la Oficina Oval es el inicio simbólico de la transición del poder. Obama es un demócrata que espera dejar como legado una ley de seguro de salud y un acuerdo nuclear con Irán. Trump ha jurado derogar esas medidas después de asumir el 20 de enero.
La primera dama Michelle Obama planea reunirse en privado con la esposa del presidente electo, Melania Trump.