Por Max Pizarro
PASSAIC, NJ.- Una vez un destacado demócrata del Norte de Jersey con un chico agradable que tenía un lema de «Honestidad en Acción», un médico que inspiró a aquellos que buscan a un líder educado y con clase en medio del caos, el alcalde de Alex Passaic está en la corte federal esta mañana Declarándose culpable de un cargo de soborno, según fuentes.
Blanco admitió haber recibido 110.000 dólares en pagos de dos desarrolladores como un negocio por dirigir los dólares federales de vivienda a sus proyectos.
El abogado Joe Hayden representa a Blanco en el caso.
Se espera que el alcalde presente una carta de la dimisión más adelante hoy, y el consejo convocará una reunión especial esta tarde para considerar cómo la ciudad preocupada de Jersey del norte mueve adelante.
Se espera una elección especial en mayo.
El asambleísta Gary Schaer es el presidente del consejo de la ciudad, y actuó como alcalde en funciones antes, en 2008, cuando el último alcalde (Sammy Rivera) cayó en cargos de corrupción.
Blanco hizo historia en 2008 cuando se convirtió en el primer alcalde dominicano en el país en la mayoría de la ciudad hispana.
Él funcionó en una elección especial en las consecuencias de Rivera como bálsamo a su predecesor roto y corrupto. La etiqueta de Blanco se asoció con el mentor Schaer, que se convirtió en el padrino de uno de los hijos del alcalde.
Según NJ.com, «el juez William J. Martini programó la sentencia de Blanco para las 10:30 de la mañana del 23 de febrero de 2017.
Blanco enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares «.