En el Distrito y en Santo Domingo Este hay sectores con cúmulos de basura

0
67

basura-en-sto-dgo-este

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- A pesar de que moradores confirman que tanto el cabildo del Distrito Nacional como de Santo Domingo Este recogen la basura todos los días, ayer había grandes vertederos en sectores como Capotillo, Alma Rosa, Ralma y otros sectores.

En las calles Luis Manuel Caraballlo con 16 Norte, en la Diego Velásquez, así como en la antigua ocho y en la cabecera del puente de la 17 había basura de varios días. El más grande de todos los vertederos era el de la avenida Padre Castellanos y según montoconchistas del lugar, desde la pasada semana no se recoge la basura.

Un comerciante de la calle Luis Manuel Caraballo de Capotillo dijo a Diario Libre que el camión pasa a diarios, pero hasta el mediodía de ayer se mantenía la basura, al igual que en Diego Velásquez, donde había varias pilas de basura, al igual que en Diego Velásquez, donde el cúmulo era mayor.

La semana pasada, también en la Padre Castellanos o 17 se formaron grandes vertederos de desechos de por lo menos varios días, principalmente en la antigua calle ocho, a pesar de que el cabildo dispuso la recogida de los desperdicios hasta de noche.

El alcalde David Collado informó que de las 2,000 toneladas de basura que se genera en el Distrito, 550 son recogidas en horas nocturnas mediante el programa iniciado recientemente y que se desarrolla “sin ningún problema”.

En el caso de Santo Domingo Este, la circunscripción 1 sigue siendo la de mayor problema el vertedero más grande estaba en la calle C esquina Cuarta de Ralma. Moradores dijeron que con la nueva administración los camiones pasan dos veces por día, pero que desde el sábado no habían ido a retirar los desechos.

La encargada de un negocio frente al botadero expresó que el lugar es utilizado por personas que llegan con camionetas, triciclos y lanzan basura en gran cantidad. “Los camiones vienen, recogen la basura, pero en 15 minutos ya hay basura de nuevo”.

Para evitar esa situación, el alcalde Alfredo Martinez trabaja con un equipo para poner en funcionamiento la Policía Ambiental y evitar esa situación.