SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Como se esperaba, la crisis interna en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiende a complicarse aún más, tras la amenaza del suspendido presidente Federico –Quique- Antún Batlle de no acatar la sanción y por el contrario, reasumir sus funciones de mando en la organización política, una vez esté completamente recuperado de su percance de salud.
Mientras sectores cercanos a Quique Antún asocian su destitución a un presunto plan oficialista para recomponer fuerzas políticas de cara al lejano proceso electoral del 2020.
En esa misma onda, aunque con un tono más sutil, se han pronunciado dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aliados circunstanciales de Antún Batlle en las pasadas elecciones.
Quique renuente
A través del secretario general del Partido Reformista, Antún Batlle anunció que este próximo jueves estaría asumiendo sus funciones de presidente de la organización política.
Ramón Rogelio Genao aseguró que la salud de Federico Antún evoluciona satisfactoriamente, tras la cirugía que le fuera practicada de emergencia la semana pasada.
“El reposo posoperatorio prescrito concluye el próximo jueves, fecha en la que Quique Antún se reintegrará a las labores partidarias y privadas”, manifestó.
Genao indicó que la dirección de la organización se referirá oportunamente de manera más detallada al tema esta misma semana.
Ito: Queremos fortalecer al PRSC
El dirigente reformista Víctor Bisonó, designado presidente interino del PRSC, rechazó que haya sido un encuentro navideño de amigos sin trascendencia legal, la asamblea que suspendió a Federico Antún Batlle como presidente de esa organización.
“Quienes nos asesoran en la parte legal han revisado los documentos, han visto cuales son los estatutos vigentes”, dijo Ito Bisonó tras avalar la medida tomada por el Comisión Ejecutiva del PRSC.
Dijo que de lo que se trata es de buscar fortalecer a un partido que tiene dos períodos consecutivos apoyando candidatos de otras organizaciones.
“Procuramos hacer con tiempo una reforma que le permita al PRSC ir a las elecciones del 2020 con propuestas e ideales, y poder competir con éxito frente a las demás organizaciones políticas del sistema”, sostuvo.
“Enfrentamiento entre judíos”
El dirigente Balaguerista Modesto Guzmán aseguró que lo ocurrido a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde la Comisión Ejecutiva suspendió por un año a su actual presidente para llevar al cargo al presidente en funciones, es “enfrentamiento entre judíos, donde se pelean en el día y se juntan en la noche”.
Guzmán reveló que “el Directorio Presidencial Balaguerista está ajeno a las acciones internas del PRSC, todos los que llevan esta confrontación interna son los que mantuvieron en calidad de expulsados a los miembros que conformamos este órgano de dirección reformista”.
El veterano dirigente político lamentó el rumbo que lleva el PRSC, el cual, a su juicio, “se ha constituido en una tragicomedia que disminuye, desacredita y lacera más la confianza depositada por el pueblo en la organización que fundó Joaquín Balaguer”.
Pide preservar legado JB
El presidente el Movimiento de Integración Reformista (MIR), Omar Chevalier, pidió a la cúpula de la organización política fundad por el doctor Joaquín Balaguer a preservar su legado por encima de cualquier diferencia que se presente.
El pedido de Chevalier se inscribe en la situación que vive en los actuales momentos el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que amenaza con la ruptura definitiva de esa entidad política, donde su presidente, Federico Antún Batlle (Quique) fue suspendido por un año del cargo.
Bogaert con nueva directiva
El dirigente reformista Miguel Bogaert, reconoció y felicitó al nuevo presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó, y de inmediato informó el inicio de los trabajos en su condición de secretario de organización de ese partido.
Dijo que el equipo de hombres y mujeres que le acompañan en la secretario de organización, están listos para trabajar en los preparativos de convocar a los delegados que deberán participar en la Asamblea Nacional de Delegados fijada para el 19 de febrero del año 2017.
Expresidente juventud PRSC
El expresidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) Carlos Modesto Guzmán, calificó como una falta de respeto a su persona y a la de cientos de jóvenes reformistas que fueron mencionados como colaboradores y participantes en la supuesta trama denunciada por el expresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún.