SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Diecisiete personas fueron recibidas con síntomas de intoxicaciones elípticas, de las cuales 15 llegaron en horas desde las 3: 00 de la madrugada hasta las 6:00 de la mañana del este domingo, indica un informe presentado por la dirección del Hospital General Doctor Vinicio Calventi.
De acuerdo al director del hospital Vinicio Calventi, doctor Marcelo Puello Vales, en dicho centro de salud se atendieron 177 emergencias durante las festividades de Nochebuena, para una reducción de 73 casos con relación al año anterior.
De los pacientes, 61 fueron vistas por la emergencia de cirugía general de las cuales 4 fueron operadas, tres por heridas de armas blancas y una por herida de arma de fuego. A los intervenidos quirúrgicamente se les realizo laparotomía exploratoria.
Según indica el doctor Puello Vales, las emergencias tratadas en el centro de salud 26 corresponden accidentados por motocicletas, 25 por heridas de armas blancas, 1 por arma de fuego y 19 pacientes con distintas dolencias.
El informe establecido y dado a conocer por la dirección del centro de salud precisa que se atendieron 17 intoxicaciones elípticas, de las cuales 15 llegaron en horario indicado mas arriba.
El doctor Puello Vales,, indico que 16 personas fueron ingresadas, 2 de medicina interna, 4 de cirugías general, 2 de pediatría, 3 de geriatría y 5 de ginecología y obstetricia. Además hubo 5 nacimientos 5 por cesáreas y 1 parto normal.
Puello Vales, destaco que la novedades de mayor incidencias llegada al hospital Vinicio Calventi fueron riñas escenificadas en lugares de diversión ubicados en barrios de Los Alcarrizos