Senadora Marisol Alcántara es nombrada Presidente del Comité Laboral del Senado

0
72

Además de la posición de liderazgo, se sienta en comités clave en el Senado

NEW YORK.- La senadora Marisol Alcantara (D-Manhattan) fue designada el martes como presidenta del Comité Laboral del Senado del Estado, un puesto de liderazgo en la legislatura.

Ella trae consigo una amplia gama de conocimientos sobre temas laborales. Se desempeñó como organizadora del sindicato SEIU 32BJ. En sus ultimos años como organizadora de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York. Recibió una Maestría en Relaciones Laborales de CUNY Murphy Institute of Labor. Hija de trabajadores del tránsporte público, es miembro del Sindicato de Trabajadores de Acero.

«La mayor parte de nuestras vidas la pasamos en el trabajo. Razon por la cual los neoyorquinos merecen ser tratados con justicia y con respeto por sus empleadores. Como tal, tomo la presidencia de la Comisión de Trabajo como una responsabilidad solemne a la que traeré fuertes valores, forjados durante toda una vida de trabajo dentro del movimiento obrero. Un movimiento laboral fuerte es una necesidad en estos tiempos desafiantes de desigualdad y fragmentación social. Estoy comprometida a ayudar a revitalizar el trabajo organizado para el siglo XXI «, dijo la senadora Marisol Alcántara.

La Comisión Laboral del Senado tendrá la oportunidad de discutir propuestas políticas importantes como «No Worker Left Behind», que busca mejorar los salarios más allá de 15 dolares por hora para los trabajadores de cuidado directo y proteger a los trabajadores de lavado de coches de la explotación haciéndolos elegibles para el salario mínimo.

La Senadora Marisol Alcantara también será miembro de los Comités de Educación Superior, Infraestructura, Asuntos Culturales y Servicios Sociales.

Ella trabajará en las diferentes propuestas en cada comité, como College Affordability for All, una organizacion que se es fuerza en expandir la elegibilidad para el Programa de Asistencia de Matrícula a más estudiantes, sin importar su estatus migratorio. Crear el programa de Apoyo a la Estabilidad en el Hogar para evitar la falta de viviendas financiando viviendas más asequibles. Y ayudar a las personas mayores de bajos ingresos.