SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), dijo esta noche al salir de la Procuraduría General de la República, donde fue entrevistado por el caso Odebrecht, que en el año 1999 “ellos (el exdirector de INAPA por el PLD, Freddy Pérez) firmaron un contrato para un acueducto para la Línea Noroeste sin ningún tipo de estudio”.
“Cuando llegamos tuvimos que realizar el estudio y el diseño y ya había una solicitud de préstamo para ese acueducto”, expuso.
“El costo del proyecto era de 161 millones de dólares cuando entramos y era de 161 millones de dólares cuando salimos”, aseguró.
Este martes, Freddy Perez acusó al “PRD y/o PRM” (Gobierno de 2000-2004) de aprobar un contrato con Odebrecht por un monto superior“ al que él había firmado en Inapa y exigió a Roberto Rodríguez “que explique eso“.
A las 7: 00 de la noche de este martes, concluyó el interrogatorio del exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA).
Roberto Rodríguez Hernández fue director ejecutivo del Inapa en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).
En 2002, Odebrecht inició la construcción del acueducto de la Línea Noroeste, a un costo de US$89.9 millones, que terminó en 2007 por unos US$180 millones en la gestión de Víctor Díaz Rúa, según la cifra dada por el exfuncionario en el acto inaugural.