SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, fue interrogado esta tarde por la comisión que investiga el proceso de licitación de las plantas a carbón de Punta Catalina, en su condición de miembro del Comité de Licitación y asesor del Poder Ejecutivo cuando se realizaba la negociación.
Santana no quiso referirse a la razón por la que no firmó dicha licitación, alegando que los temas que se tratan en un comité no son para divulgarse públicamente.
“En un comité de licitación se toman muchas decisiones y más en un proceso tan largo como este, hay algunas decisiones que se toman por consenso, otras que no y yo preferí no firmar”, sostuvo Santana sin dar mayores detalles.
Indicó que en Punta Catalina se ha invertido mucho dinero, por lo que bajo ninguna circunstancia podría justificar que la obra sea abandonada.
La comisión designada por decreto del presidente Danilo Medina tiene el propósito de investigar el proceso en la licitación y adjudicación de la plantas de carbón que se construyen en Punta Catalina por la empresa brasileña Odebrecht a un costo superior a los US$2,000 millones.
La comisión está presidida por Agripino Núñez Collado e integrada por José Luis (Pepín) Corripio Estrada, Gabriel del Río, Jaime Aristy Escuder, César Sánchez, Celso Marranzini, Servio Tulio Castaños Guzmán, Pedro Brache y Jorge Alberto Reynoso.