Si se promulga, la H.R. 7 prohibiría la financiación federal para los abortos y prohibiría la cobertura del aborto en los planes de salud federales subsidiados
WASHINGTON, D.C.– El congresista Adriano Espaillat (NY13) emitió ayer la siguiente declaración en el piso de la Cámara de Representantes de los EE.UU. en oposición a la H.R. 7.
Preparado para difundir:
«Sr./ Sra. Presidente, hoy me levanto en apoyo del derecho de toda mujer a tomar sus propias decisiones informadas sobre su salud, incluyendo el acceso a la planificación familiar y la salud reproductiva. Mientras el resto del mundo avanza, estamos volviendo el reloj a la era de los Mad Men (Hombres Dementes). Sin embargo, a diferencia del Presidente Trump y mis colegas republicanos, he escuchado las voces de los cientos de miles de personas con las que marché el sábado. Acepto los resultados de las numerosas investigaciones que se oponen a las indignantes políticas que el presidente Trump y los republicanos en el Congreso han colocado en el centro de su agenda – Políticas como la Global Gag Rule (Ley Mordaza) y la H.R. 7, la No Financiación del Aborto con Dinero de los Contribuyentes. Estas políticas peligrosas e irresponsables son un ataque vergonzoso a los derechos de las mujeres en el país y en todo el mundo.
“Dejemos esto claro, Sr./Sra. Presidente, de lo que realmente se trata es de mantener a las mujeres de bajos ingresos fuera del acceso al cuidado de salud que tanto merecen».