Por Ramón Mercedes
Nueva York.- La policía de Brooklyn mató a balazos dos jóvenes hispanos, un dominicano y el otro mexicano, en hechos separados y en circunstancias diferentes; además hirió a otro.
La primera víctima fue el dominicano Kadeem Torres, de 17 años, perteneciente a la pandilla “Rich Bosses” (Patrones Ricos), quien al ser parado por la policía huyó y luego le hizo varios disparos con un revólver calibre 32 a tres agentes vestidos de civil, quienes respondieron el fuego matándolo en el acto.
Este suceso ocurrió el viernes en la calle Logan con la avenida Belmont, a pocos metros del proyecto de vivienda pública Cypress Hills Houses, donde Torres vivía.
También, un hombre de 42 años, no identificado, recibió un disparo en el brazo y la espalda en una escalera del séptimo piso del mismo proyecto de vivienda pública, pero sobrevivió. Un segundo hombre fue arrestado en la escena, dijo la uniformada.
La dominicana Miriam Espinal, de 26 años, que vive a media cuadra de donde cayó abatido Torres, dijo que escuchó muchísimos tiros y luego vio a la gente correr de miedo.
A final del pasado año fueron apresados en ese lugar 14 reputados miembros de la banda «Back Side Crew», entre ellos el dominicano Jason Soto, de 27 años, quienes se desenvolvían con armas ilegales y drogas en el área.
Mientras que la madrugada de este domingo el joven mexicano Sergio Reyes, de 18 años, asaltó con una pistola de juguete la bodega Garden Deli, situada en el 185 de la calle Starr en el sector de Bushwick, y una persona allí presente llamó a la policía notificando el hecho.
Al llegar los uniformados, persiguieron a Reyes por el oeste de la calle Starr y frente a la vivienda 169 lo alcanzaron, pero hizo ademán de sacar el arma, e inmediatamente los oficiales le dispararon. La víctima vivía a solo cuatro cuadras de donde fue muerto.