Entre los asesinados hay un militar que regresaba de sus labores
SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- En menos de un día completo, la violencia que hay en la República Dominicana produjo once personas heridas de balas y arma blanca, tres muertos, en hechos ocurridos el pasado lunes.
Según informes policiales obtenidos por Diario Libre, en San Juan de la Maguana fue herido de bala Jeison Rosario, de 18 años de edad, al recibir un balazo en el hombre derecho y Miguel Ángel Aneudy Benítez Rodríguez, de 37, fue herido de bala en la cabeza. Ambos fueron heridos por una persona sólo conocida como Gunguí.
En San Cristóbal otro hombre resultó herido de bala. Se trata de Otoniel Jonathan Valenzuela Díaz de 35 años fue herido de un balazo en el muslo izquierdo.
Asimismo, también en Mao resultó muerto durante un atraco Genaro Ovalles Rodríguez y su esposa Carolina Dolores Corniel Guzmán de Ovalles resultó herida, al igual que el hijo menor de la pareja.
En Los Girasoles, Distrito Nacional fue herido de bala Carlos Oscar Pacheco en la pierna izquierda y el guardián Casimiro Merán Rodríguez recibió un balazo en el muslo derecho, lo que aprovecharon sus agresores para robarle su arma de reglamento.
En el exclusivo sector de Bella Vista, en la calle Arallanes, fue muerto a balazos Ramón de la Rosa Polanco por hombres que aprovecharon la situación y también lo despojaron de su arma de reglamento.
De igual manera en Villa Mella resultó herido en un intento de atraco Porfirio Pérez Manzueta y en Los Alcarrizos se ahorcó por motivos pasionales Pedro Montero Fortuna, mientras que en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal tres personas resultaron heridas, entre ellas Domingo Camilo Sánchez, Genaro Hernández Gil y Aracelis Correa Paulino. Los tres fueron heridos durante un atraco perpetrado por varios hombres para despojarlos de sus pertenencias.
Al grupo le llevaron la suma de RD$700 mil en efectivo, una escopeta y una camioneta marca Toyota, la cual luego fue recuperada por la Policía.
En el sector de Haras Nacionales, en el municipio Santo Domingo Norte resultó muerto a balazos Neudy Alcántara Bautista, a quien además, lo despojaron de una pistola y un motor. Alcántara Bautista residía en la calle Primera del Proyecto Zara, era miembro del Ejército de la República Dominicana y recibió múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Hasta el momento la Policía no ha apresado a nadie por este caso.
En tanto, quien el sector de Los Guandules del Distrito Nacional una niña de dos años murió ahogada. Se trata de Rusbeisly Cabrera de los Santos de dos años de edad que al momento de la tragedia estaba bajo el cuidado de su abuela, Kenia Altagracia de la Rosa de 52 años.
Cada caso es investigado por la Policía, se dijo.