Pared favorece peritos analicen si Odebrecht sobrevaluó obras

0
99
Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró ayer que la Procuraduría General de la República debe utilizar peritos para determinar si hubo sobrevaluaciones en las obras que la firma Odebrecht construyó aquí.

Sin embargo, el dirigente político dijo que el acuerdo de homologación entre el Ministerio Público y Odebrecht fue lo más razonable, a fin de que se produzca la indemnización en favor de la República Dominicana, que harían unos US$184 millones.

Dijo que esa fue la mejor decisión y la más aconsejable y práctica porque se le sacaría algún provecho.

Pared Pérez significó que según un viejo adagio jurídico es preferible y más útil un mal arreglo que un buen pleito.

Lista sobornados. Sobre el anuncio del procurador, doctor Jean Rodríguez, de que publicará un listado de sobornados, Pared Pérez dijo que toda la sociedad espera que todo el que esté involucrado pague por sus hechos.

Tras recordar que él fue el primero que se propuso para ser investigado por los alegados sobornos, sostuvo que el caso debe llegar hasta las últimas consecuencias, sea quien sea.

Dijo que el PLD no teme que en la lista pueda aparecer algún nombre de algún dirigente del partido oficialista.

Embajadores. El pleno del Senado aprobó la designación de los embajadores Alejandro González Pons, en México, y de Rafael Tejeda Acevedo, en Panamá.

Sectores oscuros. Por otro lado, el senador Félix Vásquez, vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que se cayeron por falta de fundamento los ataques por alegado uso de fondos de Odebrecht en la campaña del presidente Danilo Medina que personas malintencionadas, sectores oscuros e intereses empresariales sustentaban para tratar de dañar conductas y reputaciones y sacar ventajas políticas y económicas de rumores e infundios.

Expresó que Medina es un hombre público de dilatado ejercicio político, de vida humilde y gestión responsable, en cada una de las tareas que le ha correspondido asumir.

El mandatario, significó, da constancia de ser un hombre noble, un dirigente y líder político que jamás ha comulgado con lo indebido.

Llamó al Poder Judicial para que en los casos de alegado soborno por obras de Odebrecht a que actúe de la manera más responsable posible.

Vásquez defendió también la construcción de la planta energética de Punta Catalina, la cual, sostuvo, resolverá el problema de los apagones y reducirá el precio de la tarifa eléctrica.