Apresan 11 supuestos delincuentes durante operativos en la Zona Oriental

0
168

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Agentes adscritos a la Dirección Regional de Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, apresaron a 11 hombres supuestos reconocidos delincuentes, cuatro con órdenes de arresto por estar involucrados en hechos delictivos y ocupó drogas y vestimentas policiales en una serie de operativos preventivos, simultáneos, efectuados en distintos sectores de este municipio.

La acción policial se inició alrededor de las 5:00 de la mañana de este viernes y abarcó a los sectores de La Caleta, Campo Lindo, Valiente, Los Tanquesitos, Andrés, Monte Adentro, La Ceiba y Monte Rey, concluyendo horas más tarde.

En las requisas, donde participaron oficiales y alistados de la Policía Preventiva, de la Dican y Dicrim, con el apoyo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Armada de la República Dominicana y el Ministerio Público, fueron apresadas 34 personas, 11 de ellos reconocidos delincuentes, cuatro con órdenes de arresto y dos con declaratoria de rebeldía.

Además, se incautaron siete armas blanca, así como varias porciones de cocaína (16.2 gramos), de marihuana (2.2 gramos), y de crack (28.3 gramos), una balanza y la suma de RD$6.296.00.

Los agentes policiales también ocuparon 40 motocicletas, sin documentos y dos vehículos.

Entre los detenidos figura Rafi Luciano Figuereo, de 28 años, residente en una casucha, del sector Jubey, de este municipio, a quien se le ocuparon varias prendas de vestir de la Policía y que, de acuerdo a la información, se hacía pasar por teniente de la institución.

Otro fue detenido José Abel Natera de Jesús (Chocolate), de 20 años, residente en la calle 5 de Diciembre, de Andrés, quien tenía varias órdenes de arresto, por robos y asaltos, al igual que Maicol Reina Núñez, de 20 años, Juan Carlos Pérez Contreras, de 19, y Juan Emilio Feliz Tiburcio (Juanito), de 54.

Las drogas, la balanza y el dinero le fue ocupado a Pedro Vizcaíno Valdez, de 36 años, en el sector Monte Adentro, dentro de un bulto color verde.

Los operativos fueron dirigidos por el comandante de la Policía en Boca Chica, Félix Franklin Figueroa; el subdirector regional de la Dicrim, coronel Félix Decena, y el coronel Francisco Pérez Encarnación, encargado de la División de Investigación, en este municipio.

El Director Regional de Santo Domingo Oriental, General Neivis Pérez Sánchez, dispuso que los operativos sean permanentes en todos los sectores bajo su jurisdicción para detener delincuentes, ocupar armas de fuego y otros objetos ilegales, con el objetivo de que los ciudadanos puedan vivir en paz y tranquilidad.

General de Brigadas Neivis Pérez Sánchez

OTROS OPERATIVOS

Durante otras acciones agentes de la Policía Nacional, reforzados por un pelotón de miembros del A-2, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, apresaron a 65 personas en operativos efectuado hoy en diferentes sectores de este municipio, en una acción dirigida a fortalecer la seguridad ciudadana en este municipio.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional, todos los detenidos presentan perfiles sospechosos, siete de los cuales tenían órdenes de arresto y varios involucrados en hechos delictivos.

Los operativos abarcaron unos 12 sectores de este municipio, entre ellos San Luís, San Isidro, Guerra, La Grúa, Prados la Caña, Prados de San Luis, La Toronja, El Perla, Villa Esfuerzo, Villa Liberación, Amalia y El Almirante Caña.

Entre los agentes que participaron en la operación policial, todos adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, figuraban oficiales y alistados de la Policía Preventiva, DICRIM, DINTEL y DICAN.

Se informó que los agentes penetraron a zonas consideradas peligrosas, que supuestamente eran dominadas por delincuentes, pero no se produjo ningún incidente.

La acción policial estuvo dirigida por el comandante del Departamento de El Almirante y se llevó a cabo por instrucciones del director regional de la institución, general de brigadas Neivis Pérez Sánchez.

Unas 165 personas fueron registradas, 65 de las cuales fueron detenidas, siete con órdenes de arresto y varios considerados como “delincuentes”, que están registrados en los archivos policiales por robos y asaltos.

En los operativos, además, fueron inspeccionados 52 vehículos y dos de ellos retenidos por carecer de documentos.

Igualmente, fueron retenidas 80 motocicletas de 132 chequeadas, la mayoría sin documentos y sin placa.

De acuerdo con el informe policial, en las requisas se incautaron 16 armas blancas ocupadas, tres hookahs, cuatro bolas de billar y siete tacos de billar.

En algunos sectores, sus habitantes resaltaron la labor policial, alegando que a los delincuentes hay que tenerlos controlados.