Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Este jueves fue un día de total tragedia para Nueva York, dejando como saldo cerca de 50 personas heridas, algunas de gravedad, y una joven muerta.
A parte de la tragedia que causó el dominicano Richard Rojas, un veterano de la Marina de Guerra de EEUU, quien embistió su vehículo contra una multitud de personas que se encontraban en la plaza de Times Square, Broadway con la calle 45 en Manhattan, matando la joven Alyssa Elsman, e hiriendo a 22 personas, algunas de gravedad; también 13 personas resultaron heridas al descarrilarse un tren del Metro North en el poblado de Rye, Westchester, a eso de las 5 de la tarde.
Cientos de dominicanos y otras etnias viajan diariamente en el Metro North, el cual presta servicio entre La Gran Manzana y Connecticut en cinco trenes, transportando semanalmente más de 300 mil personas.
Asimismo 14 personas resultaron heridas, algunas de gravedad tras un accidente vehicular en el condado de Staten Island. El accidente ocurrió en la avenida Castleton y Broadway en Port Richmond a las 11:40 de la mañana de este jueves.