Por Ramón Mercedes
NUEVA JERSEY.- Más de una docena de playas en este estado donde frecuentan cientos de dominicanos, al igual que de otras etnias, han sido declaradas con alto nivel de la bacteria enterococcus.
Esta bacteria puede causar importantes infecciones clínicas, entre ellas urinaria, diverticulitis, meningitis y endocarditis. Además es resistente a los antibióticos.
El Departamento de Salud de Nueva Jersey emitió una advertencia para evitar nadar en 15 playas tras detectar que la muestra de agua superó la cantidad permitida por el estado.
Dicha bacteria se encuentra en el excremento de humanos y animales. Las playas no están cerradas, pero el aviso de contaminación está vigente, indica el organismo gubernamental.
Entre las playas figuran Sylvania, Ocean Park, Tercera y de Séptima avenidas en la ciudad de Monmouth; en Highlands se encuentran Highlands Rec. Center y Miller Beach.
En Long Branch City la playa de la avenida Atlantic y North Bath; mientras que en los poblados de Ocean están Windward Beach y Shelter Cove, y en Deal figura la de la avenida Philips.
También en las ciudades de Neptune Township está la playa de Spray; en Sea Girt la de Veacon Boulevard; y en Spring Lake figuran la Washington y de la avenida Essex.