Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Debido a los incontables tiroteos ocurridos en los últimos días en esta ciudad que han costado la vida a varias personas, los neoyorkinos actualmente viven en tensión, como quedó demostrado el pasado sábado al sonar un disparo en un centro comercial de Brooklyn.
Nadie resultó herido por el tiro efectuado durante una disputa en el primer piso del centro comercial Kings Plaza en Mill Basin, con 120 negocios y miles de personas en su interior, entre ellas decenas de dominicanos que trabajan y visitaban el lugar a eso de las 6:00 de la tarde del pasado sábado cuando ocurrió el hecho.
Al sonar el balazo, se armó el corre corre, cayendo muchos al piso, otros chocaron entre si, con paredes, se deslizaron por escaleras, resbalaron por la rápidez en querer salir del lugar, otros quedándose sin movimiento tirados en el suelo, y también se encerraron en baños y departamentos.
Más de un centenar de policías con armas largas se apersonó al lugar en pocos minutos, evacuando a las personas que estaban todavía inmóviles tiradas en el piso, hasta revisar por completo el gigatesco negocio.
El pistolero huyó pero fue apresado en breve por un escuadron de detectives que lo persiguió, recuperando el arma de fuego.
«Fue un pandemonio masivo», dijo una fuente policial. «No puedo creer esto, por lo general es un sitio seguro”, luego todo volvió a la normalidad.