WASHINGTON, D.C.– Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración y testimonio escrito como parte de la audiencia de la MTA para abordar la crisis del metro y del tránsito en Nueva York.
«El sistema de trenes es el alma de la economía de nuestra ciudad, proporcionando transporte para millones de neoyorquinos que dependen totalmente del subway para sus desplazamientos diarios al trabajo y la facilidad de poder recorrer la ciudad que todos conocemos y amamos. Felicito al presidente de la MTA, Joe Lhota, en sus esfuerzos por liderar la MTA, lo que es muy necesario mientras trabajamos para mejorar un sistema de metro que está en crisis», dijo el congresista Espaillat. «Con los descarrilamientos de trenes y los incendios, el deficiente servicio de ascensores y los frecuentes retrasos que afectan negativamente la vida de mis constituyentes, espero trabajar con el presidente de la MTA, Lhota, para asegurar que los usuarios en Harlem, East Harlem, Manhattan, el noroeste de El Bronx y todos en la Ciudad de Nueva York tengan un sistema de metro en el que pueden confiar y estar orgullosos hoy y en el futuro».
El pasado sábado, el congresista Espaillat organizó un foro comunitario para escuchar a expertos en transporte y usuarios del servicio de trenes sobre cómo mejorar un sistema de metro que no está funcionando apropiadamente para los neoyorquinos de la clase trabajadora. En una carta antes de la audiencia de la MTA, el congresista Espaillat presentó al presidente de la MTA, Lhota, recomendaciones sobre cómo resolver mejor la crisis del metro y compartió las re