NEW YORK, NY – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en respuesta a la horrenda balacera que tuvo lugar la noche final del Festival de Música Route 91 Harvest, cerca de Mandalay Bay.
«Siento un gran pesar en mi corazón tras el horrendo ataque en Las Vegas, y ofrezco mis sinceras condolencias y oraciones por cada una de las víctimas, los heridos y cada una de las familias afectadas por esta mortal balacera. Mientras nos unimos como una nación para abrazar a los sobrevivientes y las familias que perdieron seres queridos, encomiamos a cada uno de los socorristas que brindaron su asistencia a aquellos que estaban en necesidad.
«Mientras las autoridades continúan investigando el motivo detrás de este ataque sin sentido, no podemos permanecer en silencio sobre la necesidad de establecer parámetros más fuertes sobre la posesión de armas en Estados Unidos. Debemos hacer más, colectivamente y en unidad. Yo presenté el proyecto de ley H.R. 1278, el Armas Indetectables son Armas (Ghost Guns Are Guns Act), a principios de este año, para requerir verificaciones de antecedentes federales antes de que cualquier individuo pueda comprar un arma de fuego, incluyendo kits de armas sin ensamblar y receptores inacabados. Mi proyecto de ley garantizaría que las personas que de otro modo estarían impedidas de comprar armas de fuego no podrían comprar un kit de armas sin ensamblar vía Internet bajo la brecha legal que existe actualmente.
«Espero que mis colegas del Congreso, independientemente de su afiliación partidaria, puedan unirse de una vez por todas para encontrar una mejor solución para prevenir futuras tragedias con armas, similares a las que presenciamos en Las Vegas».