SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- El grave pecado que ha cometido el padre Rogelio Cruz ha sido su decisión firme de vivir al servicio de los pobres y obedecer a Dios ante que a los hombres, afirmó aquí el también sacerdote Ramón Alejo (Moncho).
Dijo que sobre la expulsión de Cruz de su comunidad religiosa (Salesiana) solo ha escuchado comentarios, por no tener noticia directa de esto, pero no duda ya que al final eso va a ocurrir.
“Si Rogelio asume su sacerdocio con indiferencia al dolor de su pueblo, muere sacerdote de la institución, sin problema; más todavía, si asume el sacerdocio para servir a los poderes políticos y económicos que explotan y oprimen al pueblo de Dios, hasta pudiera ser un buen candidato a superior de su comunidad, pero te equivocaste Rogelio escuchaste a Dios y te queda un sólo camino crucifíquenlo”, sostuvo.
“No hay espacio para Rogelio en mi iglesia, pero de algo estoy seguro: en la iglesia de Jesucristo, del Dios-hombre no está expulsado Rogelio, y ahí siempre será el padre Rogelio cruz”, indicó.
Recomendó al padre Rogelio que se mantenga siempre firme en los principios y fiel al sacerdocio y a la iglesia no a la institución, y que desde la cruz pueda decir: padre te pido que lo perdone aunque si saben lo que hacen y porqué lo hacen.