SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El nuevo ministro de Salud Pública aseguró ayer que priorizará la humanización de los servicios de atención primaria y si comprueba negligencias en la atención materno-infantil sancionará a los médicos y/o empleados que las cometan.
Durante un encuentro con periodistas que cubren la fuente, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió sobre la baja tasa de aplicación de los protocolos de atención y garantizó que trabajará en su uniformalización.
“Donde hay mayores variaciones hay más incidencias negativas y son esos lugares donde pondremos mayor atención con los recursos para impactar positivamente la situación”, dijo el galeno.
Expresó que el Gobierno mantendrá su atención en los programas de medicamentos para enfermedades de alto costo e implementará políticas públicas para reducir la incidencia de esas patologías en la población en general.
Comunicación
La Unidad de Comunicación de Salud Pública será reformada, para informar a la población sobre temas que contribuyan a mejorar su salud y evitar una reacción masiva de pánico.