CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT FIRMA PETICIÓN BIPARTIDISTA PARA FORZAR UN VOTO PARA PROTEGER A LOS SOÑADORES (DREAMERS)

0
77

WASHINGTON, D.C. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) firmó una propuesta bipartidista para forzar una votación largamente esperada en el Pleno de la Cámara de Representantes, a fin de proteger a los Soñadores (Dreamers) de Estados Unidos.

«Valientes y patrióticos Soñadores en Nueva York y en todo el país viven en el limbo, bajo una cruel nube de miedo e incertidumbre», dijo el congresista Espaillat (NY-13). «Me enorgullece tomar una verdadera acción bipartidista para lograr que el pueblo estadounidense vote sobre la legislación que finalmente garantizaría que los Dreamers de Estados Unidos puedan vivir con seguridad y continuar enriqueciendo a nuestra nación».

El pueblo estadounidense quiere que el Congreso apruebe un DREAM Act (Acta del Sueño), al igual que las comunidades empresariales, religiosas y del orden público:

• El 84 por ciento de los estadounidenses apoya una vía hacia la ciudadanía para los soñadores o un estatus de residencia permanente;

• El 88 por ciento de los independientes respaldan una vía hacia la ciudadanía para los soñadores o un estatus de residencia permanente;

• El 70 por ciento de los republicanos respaldan la ciudadanía o el estatus de residencia permanente.

Esta propuesta (discharge petition) forzaría una votación de la Cámara sobre proyectos de ley para proteger a Dreamers, incluida la «Ley del Sueño de 2017» bipartidista y la «Ley de EE.UU. de 2018» bipartidista de Hurd-Aguilar. La propuesta que obtenga la mayoría de los votos en el Pleno será adoptada, bajo un procedimiento de “queen-of-the-hill” («reina de la colina»).

«Un DREAM Act se aprobará abrumadoramente si se lleva al Pleno, y se firmará si se lleva al escritorio del Presidente. Insto a mis colegas republicanos a unirse a los demócratas para firmar esta propuesta de voto, para que podamos salvaguardar las esperanzas, los sueños y el futuro de los jóvenes y brillantes Soñadores en Nueva York, mi distrito y en las comunidades de todo Estados Unidos», concluyó.