DAJABON, RD.- El ministro de Defensa, teniente general Ruben Darío Paulino Sem, anunció este sábado el remozamiento de los destacamentos militares de la zona fronteriza
Dijo que el objetivo es que los soldados puedan descansar y realizar mejor trabajo a favor de la patria.
Además, informó que a la frontera fueron enviados una flotilla de motocicletas para ser incorporadas a las patrulla y que se prepara la licitación de cámaras que serán incorporadas a las labores de seguridad fronteriza.
Paulino Sema manifestó que el próximo 8 de junio se hará la tercera evaluación sobre el operativo de seguridad fronteriza.
Estas declaraciones fueron emitidas por el ministro durante un operativo de asistencia médica, entrega de alimentos y canastillas a embarazadas, que realizó en Dajabón.
Destacó que este operativo que contó con el respaldado del Despacho de la Primera Dama de la República, es el más grande que se ha realizado en el país, porque también acompañó la fumigación de los barrios periférico, ante la amenaza de enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos.
Estuvo acompañado por la gobernadora, Ramona Rodríguez; la senadora, Sonia Mateo, y otras autoridades civiles y militares.
Los médicos que participaron en el operativo pertenecen al Instituto Tecnológico Loyola de Dajabón. Fueron instalados consultorios médicos de especialidades en las áreas de ginecología, odontología, medicina general, oftalmológica, entrega de medicamentos gratis y almuerzos de los comedores económico.