Asaltante de joyería dice mató empleada porque ésta lo reconoció

0
73

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Daniel Lorenzo Ortiz, el acusado de haber asesinado a Anneris Peña, la empleada de una joyería de la calle El Conde que fue degollada el fin de semana pasado, admitió haber asesinado a la mujer supuestamente porque esta lo reconoció al momento del suceso.

En rueda de prensa, el portavoz del organismo, Frank Durán Mejia, afirmó que la institución tiene pruebas irrefutables que demuestran que Lorenzo Ortiz fue quien mató de una estocada a la dama.

Henry Daniel, de 21 años, soltero, residente en el sector Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte, fue apresado mediante la orden de arresto número 0232-Junio-2018.

El apresamiento de Henry Daniel se produjo en la ciudad de Higüey, donde se encontraba alojado en el hotel Génesis, del sector Los Rosales, en compañía de una joven menor de edad.

El hombre confesó a los agentes policiales que lo detuvieron, que asesinó a la mujer porque ella lo reconoció, ya que había ido en varias ocasiones a venderle piezas de oro a la joyería.

Al momento de su detención, a Lorenzo Ortiz se le ocupó el arma homicida (cuchillo) y será trasladado a Santo Domingo, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN.- La Policía Nacional informó, ayer domingo, el apresamiento de Daniel Lorenzo Ortiz, alias “Jovanny El Caminante”, quien era buscado por ser el principal sospechoso de la muerte de Anneris Peña, durante un asalto a joyeria de calle El Conde, el cual supuestamente se escondía en un hotel en Higüey.

Annerys Peña Reyes, de 33 años, fue ultimada por el individuo que entró a la joyería que de acuerdo al dueño del negocio, Dionisio Ledesma, este penetró al establecimiento horas antes para conversar con la víctima con el obvio propósito, aseguró, de establecer las coordenadas para luego cometer el hecho.

Una fuente de entero crédito de la Policía Nacional confirmó el pasado sábado que la imagen que circulaba en las redes sociales de un hombre comprando ropa en un establecimiento comercial corresponde al asesino de la joven Anneris Peña.