SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Uno de dos atracadores que se desplazaban encapuchados en una motocicleta resultó muerto anoche tras herir de dos balazos a un empleado de Falcondo, en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Víctor Joel Abad Arias, de 23 años, quien residía en la calle La Altagracia, murió de cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, que recibió de Manuel Almonte Collado, de 57 años, quien se desempeña como supervisor de la empresa Falcondo.
El incidente ocurrió en la calle Privada, de Bonao, y según Collado, cuando esperaba a su hijo que también trabaja en la empresa Falcondo, en la calle Privada esquina Villa de Las Hortensias, “y pasaron esos dos jóvenes en una motocicleta, encapuchados, y al verme se devolvieron y se me acercaron, me dispararon, recibiendo yo dos disparos, cayendo al suelo, pero pude sacar el arma y les disparé. Uno de ellos cayó y el otro huyó del lugar”.
En la escena del hecho los investigadores encontraron una pistola High Power, limada, sin numeración, con la cual le dispararon a Almonte Collado, empleado privado, a quien definieron como “un hombre honesto y que nunca había tenido problema de ningún tipo”.
El padre del joven ultimado dijo que su hijo jugaba béisbol en la academia El Cabo, del sector de Villa Liberación y que hace poco le instaló una cafetería en la calle Altagracia esquina 16 de Agosto, y que anoche salió a la casa de su madre en el sector Los Jardines, con un primo, y que un tercero, no identificado, lo pasó a buscar y se lo llevó en una motocicleta.
La Policía dijo que investiga el hecho junto al Ministerio Público para esclarecer los hechos, mientras persigue al otro joven que acompañaba a Abad Arias.
En el lugar, la Policía científica colectó seis casquillos que analiza para determinar si se dispararon las dos armas envueltas en el incidente, y la procedencia de la pistola que portaba el joven Abad Arias.