SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, Ito Bisonó, aseguró que “tenemos que darle el primer trabajo a los jóvenes, crearles plazas, financiar y darles incentivo a los emprendedores, proteger a los sectores productivos, para poder crear riquezas, pero para todo el mundo, no para un grupito”.
Aseguró Bisonó a los medios locales que el desempleo, el alto índice de pobreza y las malas condiciones de las vías de comunicación son un obstáculo al desarrollo de inversiones: “Yo lo que creo es que mi obligación ahora que el país entienda que queremos ocuparnos de la inmigración ilegal, de la medicina en los hospitales, del problema de la agricultura, del problema de la delincuencia que tiene una causa, porque la falta de oportunidades, y eso está demostrado en la comparación con el desarrollo de diferentes sociedades, genera mayor delincuencia”.
Durante un recorrido por la región noroeste, Bisonó sostuvo diversas reuniones con productores de leche, comerciantes y empresarios de la zona. Aseguró que solo a través de la producción, se puede sacar adelante una nación.
“Aquí tenemos que hablar de cómo desarrollamos el sistema de bananos, como arreglamos el muelle de Montecristi, como aprovechamos más zonas francas como las que hay en Codevi, como arreglamos las carretera que va de aquí a Montecristi, como nosotros volvemos a poner las ayudantías de obras públicas para que le den mantenimiento a los caminos vecinales, no solamente las grandes carreteras de Odebrecht para que se metan en los bolsillos la mayoría de los políticos dinero de corrupción”.
Y agregó que “nosotros tenemos que buscar la manera de que la cosa funcione. Entonces seguir hablando de algo que sabemos que está pasando en los partidos, es mirar para atrás y vamos a tropezar y nos vamos a caer”.